Descripción del Blog

En esta página encontrará el encabezado con imágenes referentes a la ecología, debajo las publicaciones y en el margen derecho un buscador dentro del blog, botones de las redes sociales sociales, controles para ampliar o reducir el tamaño de letra, un formulario de contacto, luego las publicaciones más vistas, una caja de texto para suscribirse ingresarlo tu dirección de correo electrónico, una encuesta mensual que nos gustaría que respondas, las etiquetas para encontrar más fácil las publicaciones que te interesan y por último el contador de visitas al pie. Gracias por visitarnos!
La distribución de la página tiene el título, introducción, varias noticias y en el margen derecho encontrará una encuesta mensual que puede responder, los gadget para compartir nuestro sitio en las distintas redes sociales y un contador de visitas al pie.

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Planta tu Primer Árbol - En 10 sencillos pasos



En esta ocasión te enseñamos a plantar un árbol paso a paso.

Armamos esta pequeña guía para que puedas plantar correctamente un árbol por tu cuenta. Antes de hacerlo tomate un momento para elegir la especie y tomar ciertos recaudos. Buena suerte!

1- El primer paso es asesorarse sobre que especie es correcto plantar en su región y considerar el espacio futuro que ocupará el árbol.

2- Es importante que si ya tiene en su poder el árbol, y este dentro de una bolsa, a este le eche agua, para que de esta manera continúe compactada la tierra en las raíces. Esto debe hacerse una noche antes.

3- El tamaño del hueco y hoyo, debe ser al doble en ancho y hondo con respecto al árbol. Ejemplo: Si tu árbol se encuentra dentro de una bolsa de 15 centímetros de diámetro por 20 de largo, entonces deberá cavar un hueco de 30 centímetros de ancho por 40 centímetros de profundidad.

4- Ahora que está listo el hoyo para plantar el árbol, deberá cuidadosamente cortar la bolsa (maceta descartable) que contiene a su árbol, y evitar romper el pan de tierra que contiene a las raíces.

5- Procede a plantar el árbol, y vigila que el cuello de la raíz (zona donde ésta se une al tallo) no quede enterrado sino a ras de suelo. Si colocan tierra mejorada o abono (sugerimos orgánico) se debe poner aproximadamente unos 5-10 centímetros en la base del hoyo antes de plantar el árbol.

6- Debemos tratar que el árbol quede recto. Podemos colocar un tutor (recomendado en parques y veredas) a fin de proteger el árbol, señalizarlo y ayudarlo a que crezca hacia arriba. Puede colocarse 1,2 o 3 estacas dependiendo del tamaño del árbol y se recomienda atarlos con cinta de forma bien ajustada.

7- Procede a rellenar el hueco con el árbol ubicado en el hoyo. Es necesario que la tierra que servirá para rellenar, este totalmente libre de basura o piedras. Si tiene tierra en forma de terrón deben romperse.

8- Con el pie o el mango de la pala compacte suavemente la tierra recién colocada y realice una olla alrededor que permita la retención de agua de lluvia o riego.

9- Riega abundantemente.

10- Recuerda regarlo durante el primer año sobre todo en verano, eliminar la maleza que pueda sacarle humedad, protegerlo de las cortadoras de césped y las hormigas.

Como verás es nada complicado plantar un árbol, sólo hay que ser prolijo y ser consciente que estamos manipulando "vida". El paso acelerado de la tala de árboles y deforestación hace que sea fundamental contrarrestar ese accionar con nuestra participación plantando árboles. Nada me satisface más que hacerlo!!!

Después de conocer la experiencia contanos como te fue. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More