Descripción del Blog

En esta página encontrará el encabezado con imágenes referentes a la ecología, debajo las publicaciones y en el margen derecho un buscador dentro del blog, botones de las redes sociales sociales, controles para ampliar o reducir el tamaño de letra, un formulario de contacto, luego las publicaciones más vistas, una caja de texto para suscribirse ingresarlo tu dirección de correo electrónico, una encuesta mensual que nos gustaría que respondas, las etiquetas para encontrar más fácil las publicaciones que te interesan y por último el contador de visitas al pie. Gracias por visitarnos!
La distribución de la página tiene el título, introducción, varias noticias y en el margen derecho encontrará una encuesta mensual que puede responder, los gadget para compartir nuestro sitio en las distintas redes sociales y un contador de visitas al pie.

jueves, 2 de octubre de 2014

Ideas para Reciclar Ropa


Imagen sobre reciclaje

El reciclaje creativo puede adoptar las más variadas formas cuando se trata de darle una segunda vida a la ropa. En estos casos, la mala noticia es que dominar aguja e hilo facilita mucho las cosas y permite hacer auténticas maravillas, si bien (y ésta es la buena), con ingenio e ilusión también se pueden hacer proyectos muy interesantes y útiles.

A la hora de plantearnos qué hacer, en primer lugar veamos qué tenemos, si sólo buscamos ideas para luego llevarlas a la práctica o si, por el contrario, el planteamiento es justo el inverso, es decir, plantearnos cómo reciclar prendas concretas.


En fin, a todas las prendas les llega su momento, ya sea porque están muy desgastadas, manchadas o rotas, por haber pasado de moda o simplemente porque nos hemos cansado de usarlas. Hacer con ellas algo interesante les devolverá el lustre perdido, ya sea convirtiéndolas en otra prenda o recurriendo a los típicos remiendos, a los que daremos un toque divertido o estiloso con pequeños retoques, al más puro estilo patchwork.


Un reto creativo

El límite es el cielo, es decir, estará donde nosotros queramos o, mejor, allí donde alcancemos a llegar con la imaginación y, por supuesto, lamentablemente también con nuestras posibilidades. Pero no nos subestimemos, porque sólo poniéndonos manos a la obra y con confianza en nosotros mismos podremos averiguar hasta dónde somos capaces de llegar. Además, si ponemos ganas, ir progresando con cada nuevo proyecto será cosa hecha.

Imagen de Corbata reciclada
Corbata masculina que da un estilo moderno con un simple diseño propio

Las camisas, como fundas

Las viejas camisas están pidiendo salir del armario, revivir convertidas en cualquier otra cosa. Aunque parezca cosa de magia, estar viejas o estropeadas serán una materia prima excelente para convertirse en bolsos en un abrir y cerrar de ojos. Nos servirán para tejer una colcha o para hacer cualquier otra manualidad, como crear divertidas pulseras.
Sin necesidad de usar aguja e hilo, nos serán útiles como fundas para sillones, para la silla de escritorio o, entre otros muchos usos, como trapos de limpieza, sobre todo si son de algodón. Si tenemos un pila de camisetas y nos atrevemos con el patchwork, podemos hacer una colcha de lo más original, aprovechando la parte del estampado. será una colcha llena de vida y de recuerdos…


Mil ideas con patchwork

El patchwork es todo un mundo de posibilidades, que abarca mucho más que las típicas colchas. Lógicamente, si no tenemos experiencia, lo mejor es empezar con pequeños proyectos de solo unas cuantas piezas. No por ser más sencillo será menos bonito. Lo importante es lograr aquello que pretendíamos o, aún mejor, ver superadas nuestras expectativas: hacer algo decorativo, práctico o ambas cosas a la vez.

Imagen Campera de jean reciclada
Campera de jean con nueva vida!!!

Por otra parte, como ya mencionamos, el patchwork aplicado en pequeñas zonas es una técnica genial para tapar manchas, rotos o quemaduras, pongamos por caso, hacerlo de forma sutil. Una adecuada elección del retazo, -en cuanto a composición y estampado-, conseguirá los mejores resultados, por ejemplo sobre tela vaquera.Además de pintar, también es posible aplicar una buena combinación de retazos de tela coloridos con la sola intención de renovar el diseño, sin necesidad que esté estropeado. Conseguiremos interesantes resultados con estos parches tipo patchwork, una palabra que significa “trabajar los retazos”.
 
Imagen Trabajo en Patchwork
Hermosa técnica para crear trabajos increíbles con pequeños retazos de tela.
Si no tenemos experiencia, vayamos a lo fácil apliquemos los retazos sólo parcialmente, siempre intentando que los retazos combinen con armonía, así también conseguiremos que el efecto no resulte cargado. Hacerlo de forma creativa y con buen gusto, sin grandes pretensiones, ajustarnos a pequeños proyectos, será la clave del éxito.

Retazos y viejos vaqueros


Los retazos (podemos convertir la ropa vieja en retazos) son ideales para hacer proyectos sencillos y vistosos, como cortinas, bolsas del pan, manteles, almohadones, colchas, forrar sillas o incluso sillones, carpetas, cajas, libros, lapiceros y hasta los mismos lápices…
El truco de almohadillarlo es sencillísimo de aplicar: simplemente hemos de colocar espuma o una fina capa de corcho para lograr el efecto, forrando luego normalmente, sin más complicaciones. Quedará genial en libretas, diarios, libros e incluso en taburetes, en cuyo caso en lugar de espuma un almohadón nos permitiría conseguir un efecto mullido muy confortable a la hora de sentarnos.

Imagen Silla Tapizada y almohadones realizados con Retazos de Tela
Podemos dar un estilo muy moderno y de vanguardia a cualquier rincón de la casa.
Y, ya puestos a ello, la misma técnica del almohadillado puede ser un primer paso para hacer un muñeco o juguete con formas sencillas. Será coser y cortar, hacer primero un patrón sencillo y luego coser ambos lados introduciendo dentro un elemento blandito, como bolas de corcho, espuma, algodón, más tela, bolitas de papel, bolsas de plástico… con la forma de un autobús, un gusanito, una muñeca…


Imagen Perro Vestido con prenda de Jean
Hasta nuestras mascotas pueden vestir muy cancheras con nuestro trabajo y sin costo alguno.
No podíamos acabar este post sin mencionar las tremendas posibilidades que tiene la tela vaquera. Sí, es cierto, son una prenda muy durable, pero también suelen romperse, desgastarse, quedarnos pequeños, grandes o, sin razón concreta, simplemente dejamos de utilizarlos un buen día y quedan olvidados para siempre jamás… ¡Es entonces cuando llega el momento de romper el maleficio! El reciclaje creativo tiene grandes planes para tus pantalones, tu chaqueta, tu falda o tu mono vaquero.

Eso sí, dando rienda suelta a la imaginación fácilmente podrán acabar destrozados, pero cada una de las partes tendrá un posible uso: además del socorrido corte en las piernas para hacerlos más veraniegos, con la tela sobrante será fácil hacer un par de bolsas, almohadones, ropa para muñeca o, por qué no, un vestidito para nuestra mascota y, por ejemplo, con los bolsillos es típico hacer bolsitos, monederos, organizadores murales…

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More